Las vitaminas de las plantas alimenticias y medicinales

Vitaminas esenciales de las plantas para tu organismo

Viernes, 19 Junio 2020 21:45

Todas las plantas alimenticias y medicinales que se encuentran en la naturaleza, además de una amplia gama, suelen sintetizar substancias esenciales como las vitaminas y los minerales que el organismo humano necesita para vivir.

Es necesario saber para qué sirven las vitaminas y minerales que contienen las plantas medicinales, alimenticias existentes en nuestro país, entender el alcance de sus componentes para aliviar o mejorar el organismo y sus sistemas, por ello a continuación explicamos en forma simple y de fácil comprensión.

Vitamina A | Axeroftol

Sirve: disminuye la ceguera, alteraciones en el crecimiento mucosas y glándulas del cuerpo, ayuda a mitigar las afecciones en los ojos y el cáncer de la piel.

Se encuentra: en la zanahoria, tomates, verduras, sardinas, yema de huevo, aceites animales, zapallo, mantequilla, leche, espinaca, col.

Vitamina B1 | Tiamina

Sirve: disminuye la fatiga, anorexia, calambres, degeneración de los huesos, atrofia muscular, alteraciones y trastornos en el intestino.

Se encuentra: mayormente en el hígado de res, casi todos los vegetales, en la cáscara de los cereales, en las semillas, levadura de cerveza, manzana, huevo, mantequilla.

Vitamina B2 | Riboflamina - Niacina

Sirve: evita la disminución de glóbulos rojos en la sangre, trastornos nerviosos, sensitivos, motores, neurológicos y psíquicos.

Se encuentra: en casi en todos los alimentos de hojas verdes, en la yema de huevo, hígado, riñón de res.

Vitamina B3 | Ácido Fólico - Pantoténico

Sirve: disminuye la anemia, dermatitis, lesiones del sistema nervioso, digestivo, del hígado, tino, flacidéz muscular.

Se encuentra: en los alimentos de hojas verdes,, hígado, riñón, yema de huevo, mayormente en vegetales frescos.

Vitamina B6 | Piridoxina

Sirve: evita la alteración del sistema nervioso, convulsiones, taquicardia, contracciones musculares involuntarias, vasomotoras , sudoración, caída o pérdida del cabello.

Se encuentra: en la yema de huevo, hígado, riñón, músculos de res, pollo, chancho.

Vitamina B12 | Cobalamina

Sirve: curar la anemia crónica especialmente.

Se encuentra: en todas las proteínas de origen animal, hígado, riñón.

Vitamina C | Ácido Ascórbico

Sirve: evitar la debilidad muscular,, ulceraciones en las encías, , hemorragias, cierre de las válvulas del corazón, infecciones del tejido conectivo.

Se encuentra: en verduras frescas y frutas agrias mayormente en el limón y la naranja, papas, tomate, perejil, cebolla, pimiento, guayaba, kywi, frutillas, brócoli, uva, albahaca, perejil, fresas, papaya.

Vitamina D | Calciferol

Sirve: disminuir la deformación ósea, descalcificación de huesos, dientes y cartílagos para el crecimiento especialmente en la infancia debido a la carencia de luz solar que penetran en la piel, pérdidas excesivas renales de calcio.

Se encuentra: aceite de hígado de bacalao, , verduras, champiñones, yema de huevo, mantequilla, salmón, atún, queso , pollo, aguacate y en algas marinas.

Vitamina E | Tocoferol

Sirve: permite el crecimiento de las células , cicatrización de las heridas, mejora el proceso de desnutrición, degeneración, y muerte de los glóbulos rojos en el organismo humano, anemia, administra energía a los músculos y a los órganos de reproducción humana.

Se encuentra: en el aceite de germen de trigo, , semillas de maíz, algodón, huevos , vegetales frescos, granos secos.

Vitamina K | Filoquinona.

Sirve: interviene en el complicado mecanismo de la coagulación de la sangre, su carencia causa graves hemorragias, ayuda en la secreción de bilis, formación de glucógeno, desintoxica, desinflama al organismo de bacterias intestinales.

Se encuentra: en todos los vegetales frescos.

Valora este artículo
(4 votos)
Visto 1770 veces