Jardines vegetales

Jardines, Legumbres y verduras... La fusión de lo agradable con lo útil.

Viernes, 13 Octubre 2017 11:20

Jardín vegetal o camas vegetales, son los nombres que están marcando tendencia en el diseño de jardines alrededor del mundo, debido a los espectaculares resultados, frutos de la combinación de lo agradable con lo útil.

Para conjugar este estilo con tu hermoso jardín y sorprender a tus parientes y amigos, sigue nuestros consejos.

  1. Debes entender por sobre todo, que los vegetales necesitan más cuidados que una planta ornamental, por ende, el tiempo y el presupuesto es el factor primordial en la etapa inicial.
  2. Los vegetales deben ser sembrados en un suelo de tierra negra bien abonada y drenada, por lo general en camas elevadas de figuras geométricas con bordes de madera, piedra, metal, cemento, plástico o cercas naturales para conservar la humedad. No olvides que la madera y el metal si no son tratados anticipadamente con anticorrosivos su tiempo de utilización se reduce considerablemente.
  3. El riego debe ser permanente, mejor aún si utilizas un sistema de riego por goteo automatizado.
  4. Al momento de elegir los vegetales a ser plantados, toma en cuenta no solamente su apariencia, sino su rapidez, volumen de crecimiento y tiempo de floración. Ya que puede resultar que unos plantados ya estén maduros y deban ser cosechados y otros no, debido a que recién están creciendo.
  5. Conjugar racionalmente en cuanto al volumen de las camas la posición de las mismas en tu jardín. Trata de organizarlas de manera separada y simétrica dentro del perímetro de tu jardín.
  6. Rellena el espacio entre camas con césped o piedra pequeña. Serán un excelente fondo para tus camas de vegetales.
  7. Haz un estudio minucioso del abono y los pesticidas necesarios para cada planta vegetal. Recomendamos recibir asesoría de un especialista. Por favor, no te conformes con las recomendaciones del vendedor de este tipo de insumos, recuerda que de la seriedad con la que tomes el tema depende la salud de tu familia.

Esperamos que nuestros consejos te sirvan y que puedas darle ese toque no solamente diferente, sino útil a tu jardín.

No te olvides de calificar este artículo y compartirlo en redes sociales.

Hasta pronto!

Valora este artículo
(12 votos)
Visto 3007 veces

Los más vistos