3 Errores más comunes en el diseño de un jardín

El diseño a cuenta propia puede acarriar problemas graves

Miércoles, 27 Septiembre 2017 10:19

Al observar decenas de diseños de jardines en el internet, de una manera muy inocente pensamos que lo podemos hacer nosotros mismos basándonos en la intuición. Lamentablemente en muy pocos casos el resultado final es el deseado.

En este artículo “La Jardinería” te explicará detalladamente, cuales son los errores más comunes y cuáles serían las recomendaciones que deberías tomar en cuenta para el diseño de tu jardín.

Error 1
Siembra de árboles de gran tamaño muy cerca de tu vivienda.

Cuando lo siembras, a primera vista por su tamaño al verlo por tu ventana, te imaginas su crecimiento y todo concuerda con lo planeado.

Después de un año de haber sido plantado te arruinó el panorama de tu ventana y tu interior se tornó obscuro debido a su gran tamaño, a más de dañar plantas, arbustos y construcciones de jardinería por sus grandes raíces.

La eliminación de este tipo de árboles, por lo general es costosa, ya que se necesita de herramientas no comunes y a veces, inclusive maquinaria para removerlos.

Recomendación: Estudia detenidamente las propiedades en crecimiento y volumen del árbol que estás pensando sembrar. Consulta con u experto sobre el tipo de suelo, riego y poda que este necesita.

Recuerda que la “La Jardinería” te brinda asesoría de este tipo sin costo por la compra de tus árboles en nuestra tienda virtual.

Error 2
Ubicación incorrecta de cierto tipo de plantas.

Vamos a un vivero o mercado y compramos cinco decenas de plantas muy bonitas y con ellas formamos un diseño copiado del internet en nuestro jardín. En primera instancia nos alegramos visualmente de nuestro acierto y más aun de habernos ahorrado los servicios de un jardinero.

A las dos semanas la mitad de las plantas se marchitaron por ser plantas de sombra expuestas directamente al sol y la otra mitad se pudrió por excesivo riego.

Como conclusión has perdido dinero y las ganas de volver a experimentar en base a experiencia propia.

Recomendación: Cada tipo de planta tiene sus parámetros en cuanto a luminosidad, suelo, y riego. Estudia o consulta a un experto, antes de experimentar.

Recuerda que la “La Jardinería” te brinda asesoría de este tipo sin costo por la compra de tus plantas en nuestra tienda virtual.

Error 3Inadecuada siembra de césped.

Admiramos las bellas alfombras naturales de nuestros vecinos o de un diseño de jardín en internet. Nos damos la tarea de hacerlo nosotros mismos bajo el siguiente esquema:

  • Igualamos el terreno en 1 día,
  • compramos en un vivero 50m2 de césped a 2usd. = 100usd,
  • pagamos el transporte del césped 25usd,
  • colocamos el césped cuidadosamente en 1 día,
  • regamos cada día por el lapso de dos semanas,
  • realizamos la primera poda.

AL realizar el primer corte, notamos que la segadora tiene dificultad al pasar por el terreno y al caminar por el mismo después de la poda podemos notar mucha irregularidad en el suelo, en muchas partes el césped nunca creció y se secó y en casi todo el perímetro notamos la presencia de mala hierba y trébol.

Como conclusión, contratamos a un jardinero para que trate el césped mal sembrado y lo limpie de mala hierba y trébol, 100-150usd dependiendo de la magnitud de las deficiencias.

Recuerda que “La Jardinería” de brinda asesoría sin costo por la compra de césped en nuestra tienda virtual, a más de transporte y siembra, igual, sin costo dependiendo de los volúmenes de tu compra.

Valora este artículo
(3 votos)
Visto 2752 veces

Los más vistos